ActualidadActualidad Nacional

Cabello denuncia que actos vejatorios hacia Lilian Tintori son «una campaña de mentiras»

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  presentó este miércoles presuntos audios  entre  el dirigente de Voluntad Popular  Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, para «planificar» la denuncia de actos vejatorios a Tintori al ingresar a la cárcel de Ramo Verde.

Al inicio de semana Lilian Tintori denunció en su cuenta de la red social Twitter que había sido vejada al ingresar a la Ramo Verde para visitar a López. «Ayer en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sosten, pantaleta y el modes que tenía», escribió en su cuenta. El gobierno de Paraguay, Luis Almagro secretario general de la OEA y  la presidenta de Costa Rica Laura Chinchila, fueron algunos de los políticos que rechazaron el acto contra la esposa del dirigente de Voluntad Popular.

Sin embargo, el diputado por el estado Monagas aseguró durante su programa «Con el mazo dando» que transmite Venezolana de Televisión que Leopoldo López y su esposa mantuvieron una conversación el pasado 2 de enero de este año -fecha en la que se grabó el audio transmitido en televisión nacional- y fue cuando planificaron lo denunciado por Tintori.

Cabello aseguró que López y a Tintori planearon «una campaña de injurias contra el coronel José Viloria Sosa», quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero de Voluntad Popular (VP), condenado a más de 13 años por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Para el parlamentario la estrategia que pretendía usar a Lilian Tintori para chantajear a Viloria, era amenazarlo con que sería denunciado en instancias internacionales «si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otro privilegios».

Diosdado Cabello enfatizó que «la compaña de López y Tintori  tiene el apoyo de los medios de derecha La Patilla y El Nacional, así como redes sociales y canales internacionales que responden a la matriz de agresión contra Venezuela.

Aquí el audio presentado por el diputado Diosdado Cabello:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=c89X_6LX8zM

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba