Actualidad Nacional

Cabello informó que mandará a evaluar de nuevo el precio de El Nacional

Luego de cinco días, el vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió por primera vez sobre el embargo que se ejecutó a El Nacional. Y es que fue a través de su programa Con el Mazo Dando, donde comentó que el Tribunal de Supremo de Justicia, ejecutó la medida, asegurando que se trató de un “acto de justicia).

Se hizo lo que debe hacerse en estos casos. Los dueños dijeron que no iban a pagar ese dinero. Yo aquí lo dije mil veces, que de pagar una parte era para construir una escuela de niños especiales en Upata, y para comprar vacunas.  Los tribunales actuaron, la gente no quiere pagar, y actuaron», aseguró.

De la misma manera indicó que se va a solicitar un nuevo peritaje de la infraestructura, dado que a su juicio que el mismo no cubre lo que aparece en la orden de embargo.

Se tomaron las instalaciones en paz. Pedí que fueran los tribunales dos veces para que dejaran constancia del desastre que había en El Nacional. La imprenta la desmantelaron. Eso lo tasaron en un precio y pedí que se reconsideré porque ese no es valor que tiene”, comfesó.

Antecedentes

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.

Cabe recordar que el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de mayo de 2018, dictó sentencia definitiva, declarando con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares.

La medida de embargo ejecutivo a la sede de El Nacional se ejecutó el pasado viernes 14 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El mierdo mayor sigue defecando odio por su esfìnter bucal.
    Èl es el elemento màs odiado y abominable de Venezuela.
    Se cree inteligente, si lo fuera no serìa tan despreciado por todo un pueblo y a lo mejor serìa presidente.
    Es un ignorante pero con suma maldad que que utiliza sin escrùpulos.
    Hasta los mirandinos lo echaron de la gobernaciòn a patadas en los co jò nes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba