ActualidadActualidad Nacional

Cabello: «La MUD pretende modificar Ley Resorte desde la AN»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que, tras obtener la mayoría de candidatos en las elecciones del pasado domingo, desde la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se orquestan planes para modificar la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Ley Resorte) desde el parlamento.

En su programa semanal «Con El Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la MUD sostendrá el próximo 10 de diciembre una reunión con figuras como el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, «para evaluar las acciones que emprenderán cuando comience el nuevo periodo legislativo».

Aseguró que en el encuentro también estarán presentes «Juan José Caldera y Biaggio Pilieri (ex diputados), quienes presentarán un proyecto de modificación de la Resorte, presuntamente para controlar a Venezolana de Televisión».

Cabello explicó que dichos planes se suman a los ataques emitidos por el diputado electo Henry Ramos Allup, quien a su juicio «desprestigió el canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y tildó a los trabajadores de la planta como una vergüenza».

Asimismo señaló que en la reunión establecerán mesas de trabajo en las comisiones de Presos Políticos, Seguridad Pública, Asuntos Sociales y Comisión de Economía.

Por otra parte, indicó que tras las elecciones parlamentarias, se han desatado algunas pugnas internas en la MUD sobre quienes pueden ser los posibles candidatos a la presidencia del parlamento cuando ejerzan sus funciones legislativas el próximo 5 de enero; entre ellos, Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara y Enrique Márquez.

«Ahora Ramos Allup está cuadrando con Freddy Guevara para la votación interna en apoyo a su candidatura a cambio de ser más radical y garantizar la salida del presidente Nicolás Maduro los primeros 60 días después de instalada la AN».

Enfatizó que para ello ya manejan la tesis de Antejuicio de Mérito o un Referéndum Revocatorio, también señaló que «el único objetivo  del ex miembro de Acción Democrática es la Presidencia de la República».

Presunta «campaña psicológica»

Cabello denunció durante su programa que Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, y el director del portal web La Patilla, Alberto Federico Ravell, acordaron con Julio Borges para que éste «se encargue de ambos medios de comunicación derechistas, cuando regresen al país y sean puestos a la orden de la justicia venezolana».

«Ya habló (Otero) con el diputado Julio Borges, a quien le puso a disposición el diario El Nacional para que continúen la campaña psicológica contra el gobierno a cambio de que intercedan por él y por Alberto Federico Ravell, con relación a sus problemas con la justicia venezolana», señaló Cabello, quien indicó que ambos actores llegarán a Venezuela a finales del presente mes.

Otero, junto a Ravell y Teodoro Petkoff (director del diario Tal Cual), deben comparecer junto a sus respectivos socios editoriales para responder, con base en los artículos 392 y 400 de Código Orgánico Procesal Penal (Copp), por la acusación de presunta difamación agravada continuada contra Cabello emprendida en marzo pasado.

La medida recae también sobre los ciudadanos Mariana Otero, Oswaldo Karam García, Luis Carlos Serra Carmona, Juan Andrés Wallis Brandt, Omar José Delgado Lugo, Jorge Papatzikos Gianopulos, Vivianne de Lourdes Font Fernández, Beatriz Cecilia de Majo de Algisi, Carmen Elena Macía Fortique y Leopoldo Enrique López Gil (El Nacional, C.A).

Asimismo, Juan Antonio Golia Amodio, Francisco José Larysse Jiménez (Tal Cual); Isabel Cristina Ravell Nolk, David Alberto Morán Bohórquez (La Patilla).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar