Actualidad Nacional

Cabello: «No puede haber escuálidos dirigiendo empresas de la revolución»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, declaró que «no pueden seguir escuálidos, amargados, dirigiendo empresas de la revolución». Indicó que si ocupan esos cargos «no van a hacer una revolución, esos van a sabotear».

Esto lo declaró desde un encuentro con las bases del partido en Carabobo, en compañía del gobernador de esa entidad, Francisco Ameliach; el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, entre otros dirigentes de la tolda roja.

«El partido tiene que ser pilar fundamental, el PSUV tiene que tener ojos en todas partes. No puede seguir habiendo escuálidos, amargados, dirigiendo empresas de la revolución porque esos no va a hacer un revolución. Esos van a sabotear la revolución bolivariana. No permitamos que eso siga ocurriendo», fue la declaración completa del parlamentario, al tiempo que aseguró que al tener un jefe «escuálido» solo servirá para que «boten» de su puesto a empleados que sean «revolucionarios».

Agregó que «tienen derecho al trabajo, sí, pero jefes no. ¡De jefes no, no, no, no! Y es un llamado a todos aquellos que tienen responsabilidad en asignar a revolucionarios. Ustedes son los responsables en asignar a un escuálido para que sabotee la dirección del partido, esa es la responsabilidad de ustedes».

Retieró que la situación «no puede seguir permitiéndose» e instó a los militantes del PSUV a estar alerta:  «Nosotros no botamos a la gente, los respetamos, los dejamos ahí en sus cargos. Pero tú no puedes tener de jefe de personal a un escuálido. Si lo tienes ¿qué va a ocurrir ahí? Ese va a botar a los chavistas».

«¿Con quién se hace una revolución? Con revolucionarios, no con escuálidos. Con escuálidos se destruye al país, nos llevan a donde estamos ahora. Tienen derecho al trabajo, pero como jefes no y si lo permitimos estamos traicionando a la revolución bolivariana (…) eso debe ser así», sentenció nuevamente Cabello.

Por otra parte, comentó que si entre las bases eligen a un disidente como jefe o encargado de una posición «estamos traicionando la revolución. Está traicionando la confianza del pueblo y de Maduro».

Aseguró que la oposición «odia al poder popular» e indicó que participa en los consejos comunales para sabotearlos.

«Nosotros hemos sido respetuosos», dijo después de llamar «converso, traidor, sapo, delator y afines» al diputado Ismael García.

«Un empresario no puede estar aspirando a ser jefe de una Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) o de un círculo. Dedíquese a su empresa, sea jefe de su empresa», dijo.

Parlamentarias 2015

Con relación a las elecciones parlamentarias del año 2015, le dijo a la oposición que «asuman que hoy son minoría en la Asamblea Nacional y asuman que en el 2015 volverán a ser minoría, porque será mayoría parlamentaria abrumandora y aplastante de la revolución bolivariana para la paz y tranquilidad de este país».

Reestructurar el partido

Aseguró que Chávez se «llevó por delante» al partido Movimiento V República porque, a su juicio, dejó de ser un partido revolucionario y «nació con vicios».

Aseguró que hay espacios de discusión dentro del partido para debatir, al tiempo que pidió que miembros del partido se abstengan de hacer declaraciones a medios de comunicación para que no pasen por «tontos útiles».

«Tenemos que defender la patria por la vía que haya que defenderla, y por la vía de la milicia es una. Vamos a organizar este partido de verdad para que sea de la revolución», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba