ActualidadActualidad Nacional

CAF destinó 750.000 dólares en recursos para combatir covid-19 en Venezuela

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la pandemia del covid-19, otorgó recursos no reembolsables por 750.000 dólares para Venezuela , administrados directamente por la OPS.

“Ante los desafíos que supone la pandemia, resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios fundamentales: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, destacó Enrique Pérez, representante de la OPS en Venezuela.

Con parte de los recursos se ha dotado al laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para la realización de 50.000 prueba moleculares, así como dotación de equipos de protección al personal médico y asistencial en 31 hospitales de todo el país.

Entre el apoyo interno de diversas organizaciones en el país junto a la CAF y la OPS se ha permitido la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad en Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia. Además, se tiene previsto la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas.

Recursos han sido ejecutados en un 70%

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, extendió su reconocimiento al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su compromiso con los venezolanos.

El Comisionado agregó que los recursos donados por el Banco de Desarrollo de América Latina fueron invertidos por la OPS en un 70% a través de suministros para insumos de laboratorios y entrega de materiales de protección al personal de salud en hospitales y centros asistenciales en diferentes estados del país.

Pizarro precisó que el CAF otorgó recursos para ser administrados por la OPS en Venezuela, con la finalidad de brindar atención en la creación de condiciones seguras para los trabajadores de la salud, evitar la transmisión del virus y salvar la vida de los venezolanos en medio de la gran crisis humanitaria compleja por la que atraviesa.

“Nuestro agradecimiento a CAF y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes en conjunto reiteran y reafirman su compromiso con los venezolanos y con el país ante la emergencia que supone la COVID-19”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar