ActualidadActualidad Nacional

Calzadilla: Validación convocada por CNE “busca acabar” con partidos políticos

Para el secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, el proceso de relegitimación de partidos políticos, que inició el pasado 4 de marzo, “busca acabar” con las agrupaciones partidistas del país.

El también vicepresidente del Parlamento Nacional indicó que bajo las normas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el requisito se restringe el derecho a la libre asociación de partidos, “sobre todo para las organizaciones políticas intermedias y pequeñas”.

En entrevista para Globovisión, Calzadilla explicó que anteriormente la validación se realizaba en un periodo de seis meses a un año y ahora este tiempo fue reducido a 14 horas. “Con máquinas que fallan que convierten el lapso en 5 o 6 horas o ninguna”, criticó.

“Solo una organización política con una capacidad logística demasiada fuerte puede enfrentar semejante reto. Con este esquema (…) partidos como el que liderizó Jorge Rodríguez (padre) jamás hubiesen podido existir, ni el Partido Comunista, ni el MAS, ni La Causa R”, manifestó el parlamentario.

En tal sentido, el representante del MPV señaló que durante el pasado fin de semana solo lograron inscribir a 10 mil militantes, cantidad insuficiente debido que, según dijo, necesitaban 25 mil. Calzadilla advirtió que la situación de su tolda evidencia que gran parte de las 59 organizaciones restantes para el proceso no podrán legitimarse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba