Actualidad Nacional

Canciller peruano: Hugo Chávez crea enemigos por temor a derrota electoral

El canciller peruano, José García Belaunde, atribuyó «al miedo» a una derrota electoral en Venezuela las críticas del presidente de la República, Hugo Chávez, contra Estados Unidos, México y el Perú, según declaraciones difundidas este miércoles por una radio local.

“(Hugo Chávez) tiene miedo al resultado electoral de diciembre en Venezuela, por eso se va creando enemigos: insulta al presidente Bush, desconoce el triunfo de Felipe Calderón, y pone dudas sobre el triunfo de Alan García”, declaró el canciller a la radio RPP.

“Eso es un problema interno venezolano, no es un problema nuestro”, acotó García Belaunde, al descartar la posibilidad de que Lima exija aclaraciones a Caracas.

En el caso de Perú “las críticas del presidente Chávez demuestran una absoluta ignorancia de lo que es el proceso político peruano”, añadió el jefe de la diplomacia peruana.

“Hace 50 años que los resultados electorales peruanos dan hasta 15% de votos nulos y de abstención. En Venezuela hay una abstención de 70%, como lo hubo en la última elección, y nadie dice nada”, afirmó el canciller.

El canciller dijo que no cree ver cerca la posibilidad de volver a la normalidad en las relaciones Perú-Venezuela. «Tenemos la voluntad de superar esa etapa, pero el presidente Chávez no la tiene (…) pese a que para nosotros es una historia concluida”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba