ActualidadActualidad Nacional

Canciller sobre Trump: Hemos mantenido un mensaje de respeto con EEUU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió la noche de este lunes 20 de marzo al presidente de Donald Trump, quien recientemente manifestó su preocupación sobre la crisis en el país, en conversaciones con los mandatarios de Chile y Brasil.

“Nosotros hemos mantenido un mensaje de respeto al gobierno de los Estados Unidos, un mensaje muy claro, como lo ha dicho el presidente de la República, donde el respeto recíproco en la igualdad jurídica de los Estados, debe privar en la relación”, manifestó la canciller venezolana durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En materia de derechos humanos, “nosotros recién acabamos de, podemos decirlo, pasar el examen periódico universal que se realiza cada cinco años en Ginebra, en la ONU, Venezuela se adoptó el informe valeroso de Venezuela en el tema de los derechos humanos (…) Nosotros veníamos ya de hacer cumplimiento de compromisos que habíamos adquirido hace cinco años, siendo justamente canciller el presidente de la República”.

Foto: EFE
Foto: EFE

“El modelo de derechos humanos de Venezuela, es un modelo reconocido internacionalmente, pero sabemos también que se ha convertido en un objetivo atacar porque señala la realización de un modelo de ejercicio político, señala un modelo en cuanto a la concepción del Estado que promueve y garantiza los derechos humanos”.

Recalcó que el gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, “ha sido muy señalado de violaciones para los pueblos de América Latina y el Caribe, el muro que se pretende contra México, como bien hemos dicho, un muro no solamente contra México, es un muro contra toda América Latina y el Caribe”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba