ActualidadActualidad Nacional

Canciller sostiene que revocatorio no puede realizarse este año

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el referendo revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro no puede realizarse este año, pues los tiempos «no dan»:

«No es posible realizar el referendo revocatorio en el año 2016 porque los tiempos, el cronograma contemplado para la realización del mismo, tal y como lo establece la Constitución y nuestras leyes, no dan la oportunidad para que se realice», subrayó.

Durante una reunión sostenida en Caracas, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, aseguró que el proceso durará 520 días.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó que para que el revocatorio pudiera darse este año,el partido de oposición debía emitir la solicitud el pasado 11 de enero, que fue cuando se cumplió la mitad del mandato de Maduro.

«La oposición tenía conocimiento de que la mitad del mandato del presidente Nicolás Maduro, se cumplía el 10 de enero de 2016, por lo cual debía realizarse el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo el 11 de enero del corriente para hacer posible que este mecanismo constitucional se llevara a cabo este mismo año».

Asimismo reiteró que 31 % de las firmas que recogió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ser el mediador durante el proceso fueron «defectuosas o fraudulentas», lo que a su juicio representa «un fraude masivo a los venezolanos». De igual manera aseveró que casi 11 mil personas fallecidas aparecieron en el registro.

Por último destacó que el capitalismo internacional tiene un interés de apropiarse de los recursos de Venezuela y someterla a los designios imperiales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba