ActualidadActualidad Nacional

Canciller: Venezuela solicitó a Exxon que detenga actividades en el Esequibo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó que Venezuela ratifica sus derechos sobre la disputa territorial que tiene con Guyana.

Informó que se envió un comunicado a la empresa ExxonMovil para que se retire de las aguas donde explota petróleo.

“Venezuela envió una comunicación a la Exxon Mobil para solicitarle que paralice sus actividades en la zona y se retire de allí, porque eso es un territorio en reclamación y mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden las aguas ser dispuestas para otros fines”, dijo en una entrevista en Televen.

En abril pasado, la Cancillería de Venezuela envió una nota escrita a Jeff Simon, gerente de la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, subsidiaria de la empresa estadounidense ExxonMobil, “para reiterarle el rechazo a las intenciones de esta empresa que busca quebrantar el cumplimiento de obligaciones bilaterales suscritas entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela”.

En la misiva, se expresa la firme posición del gobierno “de no aceptar la incursión o interferencia de ninguna empresa transnacional en asuntos soberanos, particularmente en aquellos relacionados con la controversia territorial entre ambas naciones; resaltando que esta nueva incursión reproduce las reiteradas pretensiones de esa corporación petrolera sobre la zona marítima denominada bloque Stabroek”.

El pasado 20 de mayo, la compañía estadounidense anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek, ubicado a unos 190 kilómetros  de la costa de Guyana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El reclamo se debe hacer al estado y gobierno de guyana, son quienes estan contratando empresas transnacionales para sacar el petroleo que alli hay, es una falsa del gobierno venezolano exigirle a la transnacional Exxon Movil. LA CURPA NO ES DEL CIEGO SINO QUIEN LA DIO EL GARROTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba