ActualidadActualidad Nacional

Candidata de AD propone soluciones específicas para el Táchira

Carolina Isava – Táchira.-

 @jcarolinaisava

La candidata Laidy Gómez, indicó que de cara a las primarias que se realizarán en el estado Táchira el próximo 10 de septiembre, los aspirantes deben estar a la altura del compromiso unitario. “Nosotros como candidatos no podemos pretender ser un mesías frente a los problemas que viven los tachirenses, porque necesitamos la vinculación de todos los sectores que van a levantar nuestro estado”.

Gómez participó este miércoles en el debate organizado por los medios de comunicación en Táchira, donde los seis participantes de las elecciones primarias expusieron sus argumentos frente a las inquietudes sobre cuatro temas fundamentales para los ciudadanos: seguridad, combustible, integración y frontera.

Zona Económica Especial de la frontera es inviable

Respecto a la situación económica de la frontera entre Colombia y Venezuela con la activación de la Zona Económica Especial (ZEE), la representante de Acción Democrática destacó que la decisión del cierre de frontera fue el mayor golpe a los ciudadanos, pero más allá de eso, las soluciones que ha tomado el Ejecutivo Nacional son inviables por estar sujetas a controles económicos y de divisas.

Una zona económica especial es incompatible cuando un estado fronterizo está cerrado por una decisión unilateral. Una zona económica especial es inviable cuando el Estado no garantiza una infraestructura jurídica que proteja la inversión, además, donde las vías de hecho están reservadas para que las negociaciones irregulares no se puedan determinar con una asignación de divisas centralizadas”, dijo.

Policía del Táchira debe ser re-institucionalizada

La aspirante al cargo más importante del estado, destacó que su propuesta de seguridad está encaminada a rescatar la institucionalidad de la policía del estado Táchira desde tres aspectos fundamentales: desempeño de los funcionarios están en trochas, alcabalas móviles ilegales y represión en las calles.

“Los tachirenses no podemos entender que un policía este en una trocha en la línea fronteriza porque la función policial no se garantiza; tampoco podemos comprender cómo un funcionario puede desarrollar seguridad ciudadana en alcabalas móviles, que por cierto, se ha venido denunciando desde el sector productor del estado la desviación de la función policial de las alcabalas móviles en las madrugadas. Los tachirenses tampoco podemos concebir que la policía regional salga a reprimir al pueblo cuando se ejerce un derecho constitucional”, expuso.

Auditoria en salud es prioridad

La propuesta de Gómez está enfocada en auditar los servicios de salud, frente a una crisis humanitaria para incorporar alianzas con organizaciones sin fines de lucro que van a generar soluciones mixtas.

“El sistema de salud está quebrado en todos los niveles por ello debemos iniciar con rapidez las auditorias y las alianzas estratégicas”. Expresó,

“Comercialización de combustible no debe estar en manos de unos pocos”

La aspirante adeca reiteró que se deben tomar decisiones coherentes como la propuesta desde la Asamblea Nacional, donde se establece que el combustible puede ser vendido en suelo internacional recibiendo divisas que se deben utilizar para el sector salud, vialidad y educación.

“Denunciaremos en todas las instancias competentes para explicar que la comercialización de combustible no debe estar en manos de unos pocos porque eso desmejora la condición de vida de los tachirenses”. Finalizó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba