ActualidadActualidad Nacional

Candidato Millán cuestiona compra de aviones Sukhoi

“Nicolás prefiere comprar aviones porque definitivamente no tiene los pies en la tierra”, así lo declaró este miércoles el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán.

Desde el Hospital Vargas, el aspirante a parlamentario expuso que el costo de los 12 aviones tipo caza Sukhoi cuya compra anunció el presidente Maduro recientemente, suman aproximadamente 600 millones de dólares, que a la tasa SIMADI de Bs 200 por dólar alcanzarían para asignar por lo menos 400 millones de bolívares a cada hospital de la red pública del país.

Refirió que un Puesto de Pronto Socorro (especie de ambulatorio que funciona en el estado Miranda y que atiende anualmente a un promedio de 100.000 pacientes) cuesta 80 mil dólares. Cifra que incluye el pago de la estructura, equipamiento y dotación, además del pago de una nómina de 100 trabajadores de la salud.

Con 50 millones de dólares (el costo de un solo avión) pudieran construirse 625 Puestos de Pronto Socorro. Es decir, el Gobierno pudiera construir 2 Puestos de Pronto Socorro en cada uno de los municipios de Venezuela.

“Lo que evidencia ese anuncio de compras irresponsables es que sí hay divisas, pero que el Gobierno prefiere usarlas en equipos militares y no en la salud y el bienestar del pueblo”, denunció.

Recordó que algunos especialistas como el doctor Gustavo Villasmil han señalado que en el país se necesitan 31 hospitales, 130 mil puestos de trabajo, 78 mil camas, miles de enfermeras y persuadir para que no se vayan los médicos que aspiran emigrar, porque en los últimos años han abandonado el país 14 mil, producto de las pésimas condiciones.

Indicó que la escasez de medicamentos es grave en casi todos los renglones. “Enfermarse hoy es una tragedia: enfermedades que con un sencillo tratamiento se pudieran tratar, se complican porque no se encuentran los medicamentos necesarios”, explicó

Dijo que la peor tragedia la viven los sectores más humildes de la población, “porque es posible que los más pudientes puedan comprar dólares y mandar a comprar medicamentos en el exterior, pero los pobres no se pueden dar ese lujo. Esa es la forma como la Revolución maltrata a quienes los llevaron al poder”, añadió Millán.

El candidato a diputado por el circuito 2 de Caracas que integran 23 de Enero, San Juan, Altagracia, San Juan y Santa Teresa, expuso que según cifras divulgadas por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, nuestro país es el principal importador latinoamericano de armamento, ya que nada más entre 2009 y 2013, Venezuela ocupó la posición 14 a nivel mundial en compra de armas convencionales, superando a Egipto y al Reino Unido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba