ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Candidatos dividen en dos a Portuguesa para inicio de campaña electoral

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Este sábado 23 de septiembre, según previo anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), inicia la campaña de aspirantes a gobernaciones. Un lapso que se extenderá hasta el 13 de octubre y que verá resultados en el domingo 15 de dicho meses, en la elección propiamente.

En Portuguesa se registraron cinco candidatos a gobernación. Dos oficialistas, dos opositores y uno independiente.

Rafael Calles por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y María Beatriz Martínez por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) polarizan el escenario. Julián Terán, inscrito por ElViVe, no ha definido acto para el inicio de campaña. Mientras que los exgobernadores Antonia Muñoz por el Partido Socialista Organizado en Venezuela e Iván Colmenares por el Movimiento al Socialismo MAS aún no oficializan si continuarán en la contienda.

PSUV toma la ciudades gemelas

Aunque Rafael Calles es alcalde de Guanare el partido rojo decidió que el acto de arranque de campaña sea en las ciudades de Acarigua y Araure desde las 9:00 de la mañana de este sábado.

Desde puntos extremos, en cada ciudad, oficialistas marcharán hasta la avenida Libertador de Acarigua para respaldar la candidatura del aspirante por el PSUV.

El propio candidato Calles confirmó que el Constituyente y edecán del fallecido presidente Hugo Chávez, Capitán Juan Escalona, estará en el acto. De igual forma anunció que extendieron invitación para que el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aisami, también asista.

MUD se queda en la capital

Los partidos que forman parte de la alianza opositora anunciaron que la candidata María Beatriz Martínez realizará una caminata desde el este hacia el centro de la ciudad recorriendo al menos 30 comunidades durante la jornada.

Se espera que el acto ocurra sobre las 2:00 de la tarde y cuente con la participación del dirigente nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa.

Al encuentro también se suman Mara Rodríguez y Edgar Miranda, ex aspirantes a la gobernación de Portuguesa, quienes se midieron contra Martínez en las pasadas elecciones primarias opositoras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba