ActualidadActualidad Nacional

Capriles calificó a Maduro de «sinvergüenza» por decretar viernes libres

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que la única forma de sacar a Venezuela de la crisis es poniendo al país a producir y no paralizandolo, luego de que el Ejecutivo decretara los viernes como no laborables para el sector público con el propósito de afrontar la crisis eléctrica; y lo que calificó de “sinvergüenza”.

Durante el programa Primera Página de Globovisión, el gobernador de Miranda aseguró que el 70% de los venezolanos se han pronunciado en las encuestas a favor del revocatorio y preocupa el respaldo por parte de la población a la idea de un posible golpe de Estado. «Con este Gobierno los venezolanos no tenemos futuro», dijo. También recordó que la Mesa de la Unidad Democrática  ha presentado varias alternativas, una de ellas llevada por él mismo por todo el país: el referendo revocatorio.

Revocatorio en puerta

Henrique Capriles no afirmó que se postulará como candidato a la presidencia, sin embargo, destacó que la MUD «sabrá estar a las alturas de las circunstancias para presentar en el futuro una opción. Ya basta del caudillo”. Dijo que desde el 9 de marzo se ha solicitado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral que informe sobre las características de la planilla para recoger el 1% de las firmas que pide la ley, y hasta ahora a “la señora Tibisay Lucena no le ha dado la gana” de ofrecer una respuesta.

Aseguró que si le dan el formato de la planilla, va y regresa en dos horas con las firmas del 1% de los electores, necesarias para activar el mecanismo. También declaró que 30 días después del revocatorio habría elecciones para tener un nuevo Gobierno. «Al país hay que salvarlo porque no se quiere un estallido social», indicó.

«Padrino López ofende a los venezolanos»

Ante los discursos políticos del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el silencio que guarda sobre las armas de guerra en poder de las bandas criminales, el ministro ofende a los venezolanos y a la Fuerza Armada, a juicio del gobernador.

En cuanto a la situación económica venezolana consideró que los venezolanos han dado testimonio de disposición al sacrificio, pero que las medidas económicas del Gobierno han sido «un aumento de salario que no alcanza para nada y un incremento de la gasolina que no ha resuelto la crisis». Capriles también destacó que el principal problema del país en esta materia es la alta inflación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba