Actualidad Nacional

Capriles: Gobierno juega al fracaso de las gobernaciones

«El Gobierno nacional tiene un juego diabólico con las gobernaciones y alcaldías del país, les entrega pocos recursos para que no se solucionen los problemas y vayan ustedes (el pueblo) y culpe al gobernador». Así respondió el gobernador de Miranda y precandidato a las primarias presidenciales, Henrique Capriles Radonski, las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien aseguró en días pasados que los recursos que se les entrega a las gobernaciones y alcaldías se «desaparecen».

«Lo que el Gobierno nacional le está entregando a los estados y municipios son migajas (…) Nos quitan una autopista, la dejan que se llene de huecos y bueno échenle la culpa al gobernador. Es trabajar para que otros fracasen (…) Nosotros no queremos que nadie fracase, nosotros queremos el éxito de todos», expresó Capriles Radonski durante la entrega de títulos de propiedad a los vecinos del sector Las Nereidas en el municipio Zamora.

Manifestó que si al Gobierno le duele la gestión de los gobernadores que «los saquen con votos pero entreguen los recursos que le pertenecen a todos los estados del país».

Reiteró que seguirá apoyando el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) pero indicó que si no funciona, «no nos vamos a quedar callado en decirlo y lo hacemos con la idea de buscar una propuesta y una solución para luchar contra la violencia en el país».

El pasado miércoles, a través de un contacto telefónico, el presidente Hugo Chávez, informó sobre la entrega de recursos para las gobernaciones y alcaldías y señaló que «los gobiernos locales abandonan los hospitales y las escuelas que les corresponde atender».

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba