ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Ilegalizar a la MUD colocaría al país en una situación peligrosa

Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como una acción temeraria la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilite políticamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Pretender ilegalizar al partido que como organización política ha sido el que más votos ha obtenido en la historia, me parece temerario y coloca al país en una situación sumamente peligrosa, pues significaría cerrar la única ventana democrática que todavía tenemos los venezolanos”.

Indicó que en Venezuela no se ha dado un estallido social porque la gente todavía tiene “esperanzas” de que se dé el Referendo Revocatorio. “En Venezuela están dadas las condiciones para que haya una explosión social y el gobierno lo que hace es subestimar al pueblo. Subestiman la crisis económica y social del país. Venezuela es un país en emergencia y no lo decimos para hacer dramáticos ni para exagerar, esa es la realidad que vivimos los venezolanos. La solución a la crisis no puede ser inhabilitar un partido y cerrar la única vía democrática que hay. La escasez de alimentos y medicinas se profundiza cada día más y la inflación sigue subiendo”.

Capriles afirmó que espera que las 4 señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), anuncien este martes la fecha del referéndum revocatorio. “El pueblo venezolano espera que las 4 rectoras del CNE cumplan con su obligación y anuncien la fecha de la recolección del 20 % del Registro Electoral de acuerdo a la crisis que se vive en el país. La señora Tibisay Lucena no tiene porque tomarse tiempos para decisiones. El reglamento habla de lapsos, no de tiempos y los lapsos dan para que el revocatorio se realice antes del 10 de enero de 2017. El revocatorio es un clamor nacional y es un sentimiento que está en todos los rincones del país. Nosotros vamos hacer todo lo que tengamos que hacer dentro de la Constitución para que haya revocatorio este año”.

Asimismo, reiteró que si las rectoras del Poder Electoral no anuncian la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, el país completo se movilizará a Caracas para exigir una respuesta. “La Gran Toma a Caracas sigue en pie. Nos estamos organizando todos para venir de todos los rincones del país a Caracas. La movilización del 1° de septiembre no será una más. El pueblo no se moverá por 10 o 12 horas por una marcha más. Ya he visitado 12 estados y toda la gente pide cambio. La marcha de ese día es en defensa a la Constitución y la democracia”.

El también Líder de la Unidad Nacional cree que el anuncio de la marcha ha generado un impacto en el gobierno. “El gobierno maneja muy mal la crisis. Ellos deben contarse, someterse al escrutinio electoral. A menos de que se quieran autoproclamar y desconocer definitivamente la constitución”.

Ante la posible activación del artículo 350 de la Constitución, el primer mandatario mirandino señaló que en la MUD hay diversidad de opiniones, aunque aclaró que la prioridad es el revocatorio. “Yo no creo en el artículo 350, a mi parecer está colocado en la Constitución para justificar el golpe de estado de 1992. Ese artículo lo promovieron para lavarse la cara. La democracia es debate, diversidad pluralidad. La Unidad plantea el Referendo Revocatorio porque eso es lo que quiere el país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba