ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

¡Carabobo tranca y exige respeto!

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB

Todo el estado quedó paralizado. Las principales arterías viales se detuvieron, los comercios cerraron y los ciudadanos salieron en protesta. Pese al eventual paso de la lluvia, se logró el objetivo. Por más de cuatro horas se logró sostener el trancazo en Carabobo.

La tranca es más que una alegoría. “El Gobierno pretende trancarnos el futuro, por eso nosotros trancamos las calles. Tenemos que frenarle el paso a las sanguijuelas que nos gobiernan, porque nos restan menos de 35 días para que materialicen el mayor fraude de la historia”, justificó Adrian Colina, estudiante.

Cada manifestante tiene razones para protestar, algunos lo hacen por convicción democrática y otros por derechos fundamentales como la alimentación.

“Tengo 3 días comiendo solo el almuerzo.  Arroz y caraota, así como los cubanos. Hace siete años me decía que estaríamos igual que Cuba y me negaba a creerlo, hoy cuando me acuesto sin cenar me pregunto: ¿Qué le daré de comer a mis chamos?”, lamentó Víctor Rojas.

Rojas y su esposa trabajan. La pareja tiene tres hijos y una mascota, con el paso del tiempo se han despedido de los antojitos y hasta de lo esencial para comer lo poco que puedan costear.

“Hoy comer sardina es casi un lujo. Todo está por las nubes y lo poco que se compra, no rinde el mes completo”, confesó. El hombre de 36 años sale a trabajar con el estómago vacío, pero hay un solo tipo de apetito que lo alimenta; el hambre de libertad.

Cuando el reloj marcó las 12 del medio día ya había muchos ciudadanos preparados en la calle. Usan gorras para protegerse del sol, banderas y pancartas para resumir su mensaje, pero sobre todo se arman de valor por si los órganos de seguridad deciden atacarlos.

Avenida Bolívar - Valencia trancazo
Avenida Bolívar – Valencia trancazo

Chavismo en aprietos

Leer una carta es fácil pero leer la calle no tanto. Carabobo posee 14 municipios, de los cuales tres son tradicionalmente opositores. En los últimos 6 meses señales de un oficialismo descontento se han retratado en el resto de los 11 municipios oficialistas.

Los puntos de mayor actividad fueron sin lugar a dudas las municipalidades de Valencia, Naguanagua y San Diego.

Este 26 de junio también protestaron en los municipios Guacara, Libertador, Los Guayos, Mariara, Puerto Cabello, Carlos Arvelo y Morón. Con el paso del tiempo, las manifestaciones antigubernamentales se sienten con mayor fuerza en dichas latitudes.

Semáforo de La Embotelledora - San Diego Trancazo
Semáforo de La Embotelledora – San Diego Trancazo

“En Los Guayos somos ex chavistas. Muchos se quedan en casa pero otros han colgado la franela de los ojitos de Chávez para retomar el tricolor. Venezuela debe ser nuestro único partido”, destacó Soraya Gutiérrez, manifestante de la localidad.

Para Gutiérrez la pérdida de apoyo que experimenta el Gobierno es una realidad monumental.

“No es mentira que ya pocos le creen, muchos menos los apoya. Esa es una verdad tan grande como la catedral. Ellos mismos se engañan porque cuando traen el CLAP las colas son largas, pero esa misma gente los critica de frente y a sus espaldas”, remató la señora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba