Actualidad NacionalCiudad

Caracas en ley seca: Alcaldesa Erika Farías prohíbe venta de licores en Libertador

Ni para tomar, ni para llevar. La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, firmó este martes el decreto Nº 0014-2020 en el que prohíbe la venta de licores en el Distrito Capital, durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

El decreto se encuentra vigente desde el 6 de julio. Prohíbe de manera temporal la comercialización de bebidas alcohólicas.

La suspensión aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, tascas, bares, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de Internet y similares a las mencionadas.

De no cumplir con la medida, los propietarios y administradores de estos establecimientos estarán sujetos a sanciones legales, como el retiro de la autorización que permite tanto el expendio de bebidas como la Licencia de la otra actividad económica bajo la cual, opere el fraude a la normativa legal por considerarse contrario a la Ley.

Asimismo, tendrán que retirarse de los espacios de exhibición, como anaqueles y vitrinas, todas las bebidas alcohólicas. Esto en caso de que el establecimiento venda otro tipo de rubros.

El decreto prohíbe temporalmente el transporte en conjunto de alimentos y bebidas alcohólicas en conjunto, en todo tipo de vehículos en el municipio Libertador.

La policía del municipio Libertador, la sindicatura municipal y los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) serán los encargados de dar cumplimiento al decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar