Actualidad NacionalCiudad

Caracas entre las ciudades menos agradables para vivir, apuntó The Economist

Anualmente se enfrentan 140 urbes en la escala de 100 puntos

El puesto número 10 de las ciudades menos agradables para vivir lo ocupó Caracas tras ocupar la casilla 126 del ranking elaborado por Economist Intelligence Unit y ser una de las que más punto perdió en su revisión durante los últimos cinco años.

La capital venezolana está acompañada en la lista por otras localidades que se encuentran azotados por la guerra y el terrorismo como Damasco (Siria) y Tripoli (Libia).

Por otro lado, la capital austriaca destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las ciudades más agradables para vivir  Por primera vez, una ciudad europea se alza con el trono de esta clasificación.

Anualmente se enfrentan 140 urbes en la escala de 100 puntos según una serie de indicadores como el nivel de vida, redes de transporte, criminalidad, acceso a la educación, a la sanidad y la estabilidad económica y política.

Anteriormente, Caracas ha sido calificada como una de las tres capitales más peligrosas de Latinoamérica y entre las más corruptas.

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son «víctimas de su éxito» con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

En la parte baja del ranking, las cinco ciudades menos acogedoras son Damasco, en el último puesto, precedida de Daca, Lagos, Karachi y Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea.

El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró. Entre ellas Abiyán, Belgrado y Teherán progresaron notablemente en términos de nivel de vida en los últimos cinco años, con notas que ganan más del 5%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba