Actualidad Nacional

Caracas militarizada por órdenes de García Carneiro

La Guarnición de Caracas envió una comunicación “urgente” a la Policía del estado Miranda y a los cuerpos policiales de las alcaldías de los municipios Libertador, Chacao, El Hatillo, Sucre y Baruta, ordenando activar un operativo de patrullaje mixto entre entre efectivos militares y funcionarios policiales en toda la zona capital.

El texto del comunicado identificado con el número 9208, dice textualmente: “Cumpliendo instrucciones del ciudadano general de división comandante general de la Guarnición de Caracas, agradezcole coordinar con los comandantes de zonas militares de sus respectivos jurisdicciones con el fin de implementar el patrullaje mixto a partir de la presente fecha de acuerdo a lo estipulado en el artículo número 44 del Reglamento de Servicio en Guarnición».

El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonsky, declaró a Unión Radio que, según entiende, estas medidas sólo se ordenan en caso de la activación del Plan Ávila; al tiempo que exigió explicaciones a las autoridades militares sobre la órden emanada por el comandante de la Guarnición de Caracas, General (Div)Jorge García Carneiro.

Mientras tanto el alcalde de El Hatillo, Alfredo Catalán, dijo que desconocerá estas instrucciones pues «solo coordinaríamos un patrullaje con militares en caso de declararse un estado de excepción». Catalán aseguró que varios efectivos del Ejército ya «visitaron» la sede de PoliHatillo.

Por su parte el alcalde de Chacao, Leopoldo López, dijo que el Gobierno «plantea una militarización de la ciudad de Caracas en franca violación a la Constitución y sin justificación alguna». López reiteró que ellos -los alcaldes- son autoridades civiles y no estan subordinados al poder militar, por lo que recomendó al general García Carneiro «no meter las narices en donde no les compete».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba