Actualidad Nacional

Caraqueños sacan agua del Guaire ante desespero por falta del servicio

Habitantes de la ciudad de Caracas, ante el desespero por la falta de agua tras el apagón nacional que se ha prolongado por más de 90 horas en gran parte del país, se han acercado al río Guaire en busca de agua, incluso a pesar de la contaminación de este afluente.

A través de las redes sociales se difundieron fotos y videos de cómo los caraqueños se encuentran a la altura de San Agustín, haciendo cola en una toma improvisada en el río Guaire para cargar agua. La cantidad de personas esperando genera cola en la autopista Francisco Fajardo.

Aunque el servicio eléctrico se ha ido restableciendo en algunas zonas del país, la escasez de agua se ha agudizado desde el pasado jueves y los ciudadanos no han tenido otra opción más que recurrir a estos métodos.

La organización Provea, dijo al respecto que el gobierno de Maduro es responsable de esta «calamidad» y de los daños de salud que esto pueda causar en las personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba