ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Carlos Alvarado estima que 70% de la población sea vacunada este año

Según explicó, la vacunación se está llevando a cabo "de manera exitosa", pese a que el chavismo no ha facilitado mayores detalles sobre el proceso

El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, estima que 70% de la población venezolana logre ser vacunada contra el coronavirus este año, «si todos los esfuerzos se concretan».

El dirigente oficialista reiteró esta semana durante la llegada de un cargamento médico de China, que las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V están destinadas al «personal de primera línea», al que después se sumarán todos los trabajadores sanitarios.

Posteriormente, comenzará la vacunación para las personas «que tienen algún factor de riesgo» y «adultos mayores».

«Esos son los primeros que se van a vacunar y progresivamente (se sumarán) otros sectores de la vida nacional hasta llegar al 70 % de la población, que es la meta que nos hemos trazado para este año», subrayó Alvarado desde el Aeropuerto de Maiquetía.

El pasado 13 de febrero Venezuela recibió un cargamento de 100.000 vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V, que comenzaron a ser aplicadas el pasado jueves.

De acuerdo al cronograma de vacunación estipulado por la administración de Nicolás Maduro, entre los sectores priorizados, se incluyen a los representantes de la Asamblea Nacional (AN) elegida en diciembre de 2020, de mayoría oficialista, como beneficiados de esta primera ronda de vacunas.

Este esquema de vacunación incluirá a los familiares directos Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás «Nicolasito» Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

Según explicó Alvarado, la vacunación se está llevando a cabo «de manera exitosa», pese a que el chavismo no ha facilitado información acerca de cuántas vacunas se han puesto.

«Ya están en todo el territorio nacional», subrayó sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, explicó que ha sido necesario poner en marcha una «logística importante de traslados» que incluye cajas especiales, la compra de congeladores para los hospitales en los que se ponen las vacunas, así como la garantía de que «no haya fallas eléctricas en los sitios donde están colocadas estas cajas congeladoras».

También con información recopilada de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba