Actualidad NacionalPolítica

Carlos Ocariz insta a realizar las primarias el 24 de junio de 2023

Carlos Ocariz sugirió que se realicen las primarias opositoras el 24 de junio de 2023, fecha de la Batalla de Carabobo, e instó a que parte de los organizadores del evento electoral sean ciudadanos independientes.

“Propongo que el 24 de junio, día de la batalla de Carabobo, fecha en la que se liberó Venezuela, se celebre esta consulta interna de los demócratas que creemos que un cambio para el país“, manifestó Ocariz durante una entrevista a Unión Radio.

El exalcalde del municipio Sucre, y excandidato a la gobernación de Miranda, también señaló que de tomarse esa fecha, las postulaciones de los precandidatos pueden recibirse en el mes de abril.

Asimismo, señaló que la organización debe estar conformada por cinco ciudadanos de «alta credibilidad e independientes».

VP apuesta al primer trimestre

Recientemente, y a través de un comunicado, Voluntad Popular propuso que las primarias se realicen durante el primer trimestre del 2023.

El partido aseguró que impulsarán la convocatoria de «manera independiente», y solicitarán  apoyo de la comunidad internacional para que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan participar.

El pasado 16 de mayo, la Plataforma Unitaria anunció la realización de las primarias con el objetivo de escoger a un candidato para que se enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, hasta la fecha el bloque no ha establecido el día en el que se llevarán a cabo los comicios.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba