Actualidad NacionalPolítica

Carlos Valero pidió a los venezolanos quedarse en el país

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, hizo un llamado antes de iniciar la sesión delegada correspondiente al día, en el que pidió a los venezolanos quedarse en el país, aseguró que más de 830mil venezolanos se encuentran solo en Perú.

Dijo también que las economías de los países vecinos no pueden absorber a todos los venezolanos, esto en referencia a los requisitos implementados en países como: Chile, Perú y Ecuador quienes establecieron reglas de visado solo para venezolanos.

“Le hago un llamado a los venezolanos a quedarnos acá y seguir luchando por nuestro país”, dijo el parlamentario, asegurando que “esperamos que gobiernos no endurezcan su posición aunque las cifras son muy grandes”.


diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero

“No podemos permitir que se generen campañas xenófobas, recordemos que aquí llegaron muchas personas de otros países y nosotros les abrimos el corazón, esta crisis de emigrantes es temporal”, finalizó.

El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, hizo pública la noticia de que el 22% de los venezolanos podría emigrar antes del 2020, estableciendo que la mayoría de la gente que planea abandonar el país “está en edad productiva”.

Según la encuestadora, en el primer trimestre de 2019, “la cifra bajó a 36% porque la gente vio como un rayo de esperanza de que las cosas pudieran cambiar”, tomando en cuenta que entre 4.5 y 6 millones de venezolanos ya han abandonado el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba