ActualidadActualidad Nacional

Carlos Vecchio: El que desacata voluntad del pueblo es el gobierno de Nicolás Maduro

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar en desacato a las actuaciones de la Asamblea Nacional, el coordinador nacional político de Voluntad Popular y exiliado por este régimen, Carlos Vecchio, expresó que esta actuación es una clara violación a la voluntad popular de los venezolanos que el pasado 6 de diciembre apostaron por el cambio y la Unidad, asegurando que el único que incurre en desacato es el gobierno de Nicolás Maduro.

“Son jueces rojos que pretenden dar un golpe de estado al anular todos los actos de la Asamblea Nacional, incluyendo los que no ha dictado. Fue sentenciada la voluntad popular de los venezolanos. ¿Por qué no declararon la nulidad de la Asamblea Nacional cuando sacaron arbitrariamente a María Corina Machado? El gobierno tomó la decisión de dar un golpe a la Asamblea para tapar la profunda crisis económica que existe en Venezuela. Es un cóctel explosivo que en lugar de ayudar, por el contrario agudiza la crisis con consecuencias impredecibles. La sala electoral no puede anular de manera genérica todos los actos de la Asamblea Nacional, es tan absurdo que ya declara nulo lo que no ha dictado. Quien incurre en desacato a la voluntad popular es el gobierno de Maduro. A la Asamblea Nacional solo le sale ejercerla”.

Vecchio hizo un llamado a todos los poderes del Estado a que hagan un cese a los conflictos que en nada beneficia al pueblo, sino que profundiza la crisis interna del país. “Si todos los actos de la Asamblea Nacional son nulos ¿por qué van a presentar el decreto de emergencia económica? ¿La sentencia de la sala electoral también desconoce a los diputados del PSUV? No hay diferencia entre el cierre que hizo Pedro Carmona de la Asamblea Nacional y el que pretende hacer la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ahora. No existe democracia en el mundo que su Tribunal Supremo declare el cierre de la Asamblea Nacional al anular todos sus actos. Las dictaduras clásicas cerraban Parlamentos con tanquetas, las dictaduras de color o del siglo XXI lo hacen sofisticadamente con sentencias”.

“Nicolás Maduro reconoció los resultados de manera verbal, pero por la vía de los hechos los está desconociendo y la comunidad internacional tiene que entender que el uso del Tribunal Supremo de Justicia para desconocer esa voluntad popular, al final del día, es un golpe de estado. Quien entra en desacato es la sala electoral cuando desconoce el resultado del 6 de diciembre y la voluntad popular, la única respuesta que puede tener la Unidad es ejercer la voluntad popular, que es lo que le corresponde a los diputados y hacerla respetar, es decir, no una decisión jurídica sino una decisión política, porque lo que dictó el Tribunal Supremo nada tiene que ver con derecho y con democracia, tiene que ver con la cúpula del gobierno y sus deseos de mantener el poder y sus privilegios”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar