ActualidadActualidad Nacional

Causa R exige al CNE que fije fecha del RR y regionales para este año

El secretario general del partido Causa R, José Ignacio Guédez, rechazó este miércoles los pronunciamientos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre la realización del referéndum revocatorio y, a su vez, criticó la falta de anuncio por parte de organismo de la fecha para las elecciones regionales.

«Las declaraciones emitidas por Lucena son un acto de irresponsabilidad que evidencia un CNE que se niega de forma abierta a poner fecha cierta a un revocatorio para este año«, dijo, en compañía del dirigente nacional del partido, Andrés Velásquez y los diputados Américo De Grazia, José Prat y Daniel Antequera.

Guédez indicó que lo que se propone “es pasar a una ofensiva constitucional para que el cambio se dé por la vía democrática”.  El dirigente explicó que la exigencia es que se convoque a la recolección del 20% de las voluntades para el revocatorio y elecciones regionales a fechas oportunas para este año.

Sobre esta propuesta, apuntó que también se debe incluir la enmienda constitucional que establezca que, en caso de ser revocado el presidente Nicolás Maduro -sin importar que el revocatorio se realice luego del 10 de enero de 2017- una nueva elección presidencial, como forma de evitar que sea el Vicepresidente de la República quien culmine el mandato de gobierno.

De igual forma, recordó que desde la dirigencia del partido se ha insistido en la necesidad de acelerar la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como como de los rectores del Poder Electoral.

Guédez también manifestó su apoyo a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la movilización, denominada como “Gran Toma de Caracas”, del próximo 1 septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba