Actualidad Nacional

CD en emergencia por retardos en el CNE

La Coordinadora Democrática acusó a la directiva del Consejo Nacional Electoral de recurrir a «pretextos técnicos» para atrasar la realización del referendo revocatorio. Una delegación de la coalición opositora, encabezada por Luis Manuel Esculpi, acudió hoy a la sede del organismo para protestar el retardo en la definición de las fechas para la recolección de las firmas a favor de la consulta.

«Nos parece muy delicada la situación que estamos viviendo», declaró Esculpi a la prensa al rechazar la postergación por más de una semana de los anuncios sobre el proceso. El dirigente opositor también cuestionó la información aportada por uno de los directivos del CNE, Jorge Rodríguez, en cuanto a que la impresión de las planillas para las firmas podría tardarse un mes, lo que obligaría a las autoridades electorales a atrasar hasta finales de noviembre la recolecta de las rúbricas.

Sostuvo que los directivos del organismo están recurriendo a «pretextos técnicos» para hacerle «el juego a quienes pretenden alejar el referendo». Dijo que para la Coordinadora Democrática es «inaceptable» que se convoque para diciembre la recolección de las firmas, y agregó que la oposición insistirá en que ese proceso se realice entre finales de este mes y comienzos de noviembre.

La coalición opositora se declaró en emergencia para evaluar los escenarios ante el evidente atraso del proceso que postergaría el referendo hasta el segundo trimestre del 2004.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba