Actualidad Nacional

CEV responsabilizó al Gobierno por muerte de Acosta Arévalo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) responsabilizó al Gobierno de Maduro por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo y la violación de los DDHH de Rufo Chacón, que le causó la pérdida de la visión.

“El Estado venezolano es responsable. No consentiremos la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos. Estas dos víctimas hoy representan los gritos de muchos otros ciudadanos que han sido sometidos a iguales patrones y sus casos han sido invisibilizados”, reza un comunicado.

De igual forma, reconocieron que la preventiva de libertad a las dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es un paso a la justicia, pero que la investigación debe regirse por estándares y protocolos internacionales.

Señalaron que las personas que perpetran esos hechos son jóvenes de 22 y 23 años y que son regidos por una cadena de mando de esas instituciones y por ello también son víctimas de un “sistema” que degrada la moral en nuestro país.

Finalmente, la Comisión de Justicia y Paz  exhortó a la alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, a que exija al Estado venezolano el cese del patrón de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba