Actualidad Nacional

Chacón garantiza divisas suficientes

Aclaró que no maneja presupuestos de divisas, pero sabe el porcentaje que de ese presupuesto corresponde a sectores vinculados con su despacho.

“Tenemos un presupuesto tentativo que tiene una proyección porcentual, cuando vas a ese presupuesto y agarras las políticas del plan del Estado, agarras y tomas que si las políticas alimentarias, industrial y otros, entonces yo sé que le toca a los sectores que dependen del Ministerio de Industrias Ligeras”.

“Como tenemos la Vicepresidencia de lo económico productivo sabemos cuánto vamos a asignar a la agroindustria, textil, automotriz, porcentualmente, una vez que BCV y Finanzas, producto de la realidad y la proyección del precio del petróleo del año que viene, nos diga hay una disponibilidad de divisas de tanto, repartimos y afinamos con los sectores, hacia arriba y hacia abajo”, explicó.

Espera que los que reciban las divisas hagan el uso correcto de ellas, y citó el caso de la telefonía celular.

“Si los celulares que van a vender en diciembre son producto de dólar oficial y el dólar oficial está por lo menos dos veces por debajo del dólar paralelo, uno esperaría que los precios de los celulares en este país para diciembre estén dos veces por debajo de lo que estuvieron a comienzo de este año”.

Señaló que se ha reunido con presidentes de las operadoras telefónicas, acordamos que si se entregaban divisas paras la compra de celulares se vería reflejado en el costo de celulares, “eso es lo que esperamos ocurra de aquí a diciembre lo cual debe tener un impacto en la inflación”.

Respecto a las divisas oficiales para el sector de los envases, espera que bajen los precios de ciertos productos. “Vas a quitar el costo que estaba multiplicado por el factor dólar no oficial”.

Las declaraciones de Chacón se produjeron durante el relanzamiento del Centro Cultural Simon Rodríguez en Petare.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba