ActualidadActualidad Nacional

Chaim Bucarán: OLP se ha convertido en un “grupo de exterminio”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chaim Bucarán, aseguró este miércoles que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se ha convertido en un “grupo de exterminio” en el país.

“¿Cómo opera la OLP?, pues llegan a los municipios con listas de personas que han sido señaladas por cometer algunos delitos y van a ejecutarlos directamente. Estos son denuncias que se han presentado no solo con el caso Barlovento, pero que ahora se hace público los casos por la magnitud de los hechos”, señaló el parlamentario.

Destacó que durante la sesión ordinaria de este martes en el Parlamento, la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) votó de forma unánime junto rechazando la actuación de los efectivos militares involucrados en la “masacre de Barlovento” porque  “se dieron cuenta que fue un error que cometió el Gobierno» con la implementación de la OLP.

En este sentido, Bucarán exigió al Gobierno Nacional que elimine el mencionado plan de seguridad, pues, a su juicio, con las OLP “se ha uniformado a los delincuentes” en contra de la población.

Diálogo MUD-Gobierno

Por otro lado, el diputado sostuvo que de la próxima mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición se debe anunciar decisiones importantes que impliquen soluciones a los problemas económicos y sociales que actualmente enfrentan los venezolanos.

Negó que el bloque opositor esté “dando oxígeno” al Ejecutivo con su incorporación al proceso de conversaciones, por lo que insistió que en caso de que las medidas que exige la MUD  no se concretan, esta debe evaluar su continuidad en las reuniones.

Bucarán recordó que las medidas pasan por la liberación de los denominados “presos políticos”, la apertura de un canal humanitario y la aprobación de un cronograma electoral presidencial en el corto plazo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba