Actualidad Nacional

Chávez al 44%

Chávez recupera popularidad después del golpe
Caracas.- La popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, revivió después del intento golpista del 11 de abril, recuperando 10 puntos porcentales en comparación con febrero pasado, según una encuesta hecha pública hoy, difundida por DPA.

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el sondeo «flash» realizado a finales de abril concluyó que Chávez ganó en popularidad, pero perdió en confianza entre los grupos económicos. Señaló que Chávez sigue siendo el líder nacional más importante, en medio de un país fuertemente polarizado.

León explicó que Chávez tenía una aceptación popular del 34,4 por ciento en febrero y en la nueva encuesta subió al 44,4 por ciento, lo que calificó como una «subida importantísima».

El 44,4 por ciento actual se compara con el 91 por ciento que llegó a tener en febrero de 1999, cuando asumió la presidencia.

«Este punto de aumento puede ser inestable porque fue producto de un «evento», igual que cuando llegó al poder en 1999 y que tiene mucho que ver con la emotividad de la gente», señaló en una reunión con corresponsales extranjeros.

León atribuyó el aumento al hecho de que el presidente fue convertido en un «martir» por un grupo de militares que lo retuvieron, a que regresó «triunfante» del intento golpista y a los errores que cometió el gobierno provisional durante sus dos días de «gloria».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba