Actualidad Nacional

Chávez ante las acusaciones: Qué injerencia ni que nada!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en La Paz que la «derecha» latinoamericana lo acusa de injerencia en Centroamérica, Perú y Bolivia porque «está desesperada» y «en retirada».

Chávez hizo esa declaración antes de viajar con su colega de Bolivia, Evo Morales, a la localidad argentina de Puerto Iguazú, donde se reunirán con los presidentes de ese país, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar la situación energética de Suramérica tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada el lunes por el gobernante boliviano.

Chávez y Morales partieron juntos desde el aeropuerto militar de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, en el avión presidencial venezolano.

«¿Qué injerencia va a haber? (…) La derecha en el continente me anda acusando porque está en retirada; viene una caballería y es por la izquierda. Me acusan en Centroamérica, en Perú y aquí también. ¡Qué injerencia, ni que nada!», exclamó el presidente venezolano, que atribuyó las acusaciones al «desespero de la derecha».

Chávez respondió así a preguntas sobre si ha tenido alguna influencia en la decisión de Morales de nacionalizar el gas y el petróleo.

Afirmó que los gobiernos de derecha son los culpables de la miseria de los pueblos latinoamericanos y de haber entregado a las multinacionales las reservas de gas y petróleo, la minería y el agua.

El presidente venezolano propuso un debate entre los líderes de izquierda y de derecha del continente, desde México hasta Argentina, «en un gran escenario, transmitido por todos los canales de televisión de estas tierras».

«Que saquen ellos su proyecto, el Consenso de Washington, que acabó con estos países, y nosotros el proyecto de Bolívar, de la integración para complementarnos, para luchar contra el analfabetismo, las enfermedades, la mortalidad, la indigencia», agregó.

«Es una gran confrontación histórica la que ha resucitado en estas tierras, pero tiene ya 200 años», dijo el presidente recordando las luchas por la independencia del continente en guerras con España.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba