Actualidad Nacional

Chávez anuncia creación de Agropatria

El presidente de la República, Hugo Chávez, anuncia este domingo que la compañía transnacional Agroisleña pasará a llamarse Agropatria, por cuanto a partir de ahora «es propiedad popular y representa la defensa de los derechos de los campesinos».

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez expresa esto a través de «Las Líneas de Chávez», su comentario escrito donde ratifica que la expropiación de Agroisleña busca hacer justicia sobre la tenencia de la tierra y garantizar la soberanía alimentaria.

La agencia oficial reitera que el mandatario alerta sobre algunos sectores del país que se empeñan en atacar la medida «con espurias motivaciones políticas».

Indicó que la decisión también busca impedir que «el oligopolio que representaba Agroisleña siguiera extorsionando a los campesinos con sus precios y con el elevado interés de sus créditos», destaca la AVN.

Recuerda Chávez en sus líneas que la directiva de la empresa «fue advertida en varias ocasiones sobre la necesidad de acoplarse a los planes implementados por el Gobierno Bolivariano, sin que estos llamados fuesen atendidos», expresa ANV. «Procedimos a expropiar por razones de interés nacional», reitera el Jefe del Estado en su nota.

«Quiero desde aquí expresarles a todas y todos los trabajadores de Agroisleña, que este Gobierno se hace responsable, como se ha responsabilizado siempre, de su estabilidad laboral y de la garantía de todos sus beneficios contemplados en nuestras leyes: contamos con ustedes para que la empresa crezca y rinda sus mejores dividendos al servicio del pueblo trabajador», señaló.

Refirió además que la revolución agraria comenzará a acelerar por cuanto es necesario acabar con el latifundio en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba