Actualidad Nacional

Chávez califica como declaración de guerra informe de la CIA

(%=Image(3746372,»L»)%) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó el miércoles que las preocupaciones expresadas por la agencia central de inteligencia de Estados Unidos (CIA) en su informe ‘World Factbook’ sobre el país representan una «declaración de guerra».

El ‘CIA World Factbook’, que contiene información de todos los países del mundo, considera que el gobierno de Chávez «pretende aliviar los males sociales mientras al mismo tiempo ataca la globalización y socava la estabilidad regional».

«Las dos primeras cosas son verdad», respondió Chávez en un acto oficial.»Estamos aliviando los grandes males que el capitalismo dejó como una pesada carga sobre el pueblo de Venezuela», señaló.

«¿Qué estamos atacando la globalización? Claro, estamos en eso, al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas, impulsado por Estados Unidos) lo enterramos en Mar del Plata» en 2005, cuando se celebró la IV Cumbre de las Américas, agregó el mandatario, según informó AFP.

«¿La estabilidad (regional) es qué? ¿El dominio? Lo que estamos socavando es la hegemonía yanqui, la estamos socavando y la seguiremos socavando», zanjó entre aplausos.

Estas preocupaciones de la CIA son a juicio de Chávez una «declaración de guerra». «Es una señal que lanzan al mundo para que nos tengan en la mira», explicó.

Entre las preocupaciones que manifiesta la CIA en su informe, destaca además «el debilitamiento de las instituciones democráticas, la polarización política, las fuerzas armadas politizadas (…), sobre dependencia de la industria petrolera y una irresponsable operación minera».

En numerosas oportunidades Chávez ha denunciado a la agencia de inteligencia estadounidense de impulsar planes de «desestabilización» contra su gobierno, apoyados en dirigentes opositores a su gestión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba