Actualidad Nacional

Chávez incrementará el IVA con la Habilitante

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que con la Ley Habilitante, aprobará una ley que sea para incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Necesitamos recursos extraordinarios y también de eso se trata la Ley Habilitante, por ejemplo vayamos preparándonos, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es uno de los más bajos del mundo (…) y una de las leyes que vamos aprobar en la habilitante va a ser el incremento del Impuesto al Valor Agregado, no se de cuantos puntos, eso lo estudiaremos”, explicó el mandatario.

El presidente acotó que va hacer una “ley especial, para la lucha contra la especulación, con medidas más radicales, con un sistema que incorpore al pueblo y no solo al Indepabis”.

Informó que este martes enviará a las Asamblea Nacional la solicitud de la Ley Habilitante, «entonces ya dicen que es el dictador Chávez, es un atropello, ellos dicen lo que ellos son, yo me muero por el pueblo porque amo al pueblo, necesito atribuciones que me da la Constitución, yo no haré nada que no este en la Constitución (…) es para enfrentar la emergencia y la causas de la emergencia”.

«Permítanme decirles mis refugiados, mis refugiadas, como cuando vamos llegando a casa de una familiar (…) nos vamos acomodando de la mejor manera y que esperemos el tiempo que vayamos a esperar, que máximo será de año y medio”, expresó Chávez.

Asimismo reiteró que el Gobierno Nacional les está otorgando un 1 bono de 1.283,89 bolívares a cada una de las 12 mil familias afectadas por las lluvias, que se registraron en las últimas semanas,»mientras tanto les damos este bono, para esta navidad, para algunos pequeños gastos que tenga la familia».

Hasta el día de hoy el número de familias afectadas aumentó a 33.427 familias englobando un total de 131.748 personas albergadas en los distintos estados afectados.

“Ya tenemos más de 130 mil personas de refugiadas y refugiados, la situación es muy difícil, la situación es muy compleja, es muy compleja, es muy dolorosa, aquí estamos con la ayuda de Dios para hacerla lo menos difícil”, manifestó el primer mandatario.

Pidió al sector privado a que se unan y colaboren, dentro de la contingencia aplicada para toda la población afectada, “yo quiero hablarle muy claramente a los del sector privado, están viviendo y beneficiándose de un país, de un régimen político y democrático, de una Constitución (…) ellos están obligados a contribuir en un caso de emergencia nacional”.

Asimismo informó la aprobación de 470 millones de bolívares para los estados Yaracuy, Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa para la cancelación del resto de lo aguinaldos a los trabajadores del sector público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba