Actualidad Nacional

Chávez: Las leyes nuevas son para beneficio del pueblo

Durante el Aló Presidente 316, desde Caicara del Oronoco en el estado Bolívar, el presidente Hugo Chávez defendió las 26 leyes que se aprobaron la noche del jueves, unas horas antes de que venciera el plazo de la Ley Habilitante. Afirmó que eran necesarias dentro de los proyectos que se estaban trazando, como lo es la nacionalización del Banco de Venezuela..

«Perdimos tiempo con los que saltaron la talanquera, que estaban pendientes de proyectos personales», dijo el primer mandatario. «Y ahora tenemos el segundo puente sobre el Río Orinoco, el 3er puente del Río Orinoco, todas las obras de la revolución.»

Mencionó la nueva Ley de la Pequeña y Mediana Industria, la Ley de la Pesca, la Ley de Vivienda y Hábitat y la la ya mencionada Ley de las Fuerzas Armadas. Fustigó a los que ya la han criticado, aduciendo que no les interesa el bienestar del país. «La oposición no entiende eso. Lo que quisieran ellos es que el gobierno estuviera paralizado. Cuando anunciamos la nacionalización del Banco de Venezuela, les dio un shock,. Los laboratorios de guerra sucia son los que reaccionan y les manda papeles. Ya no somos tan inocentes, yo tengo algunos. Yo sé hasta donde el anterior embajador de EE UU se comía una reina pepiá.»

«A las pocas horas empezaron a balbucear y a tratar de generar un movimiento desestabilizador», continuó. «Que aquí habría una crisis bancaria. ¿Dónde? ¿Aquí? A los venezolanas y venezolanos, revolucionarios o no, les digo que con ellos estamos y para ellos trabajamos. Son todas leyes discutidas por el beneficio del país. ¿Saben quiénes hacían las leyes aquí? Bufetes pagados por los oligarcas. Las leyes de bancos fueron hechas por banqueros privados. Le pagaban a unos abogados que las redactaban, y los gurúes de AD y Copei la enviaban al Senado. Eso se acabó. Mientras Chávez esté aquí, mandará el pueblo.»

El nuevo modelo del Banco de Venezuela sería el del banco La Caixa, de Brasil, que tiene 160 años y es uno de los más grandes de la región. «[El Banco de Venezuela] será un banco ultramoderno para ayudar a todos, no sólo a los ricos y la clase media, sino también al pueblo, hasta en los sitios más apartados y pobres», dijo Chávez. «Uno de los planes que tengo con el Banco de Venezuela, una vez nacionalizado en las próximas semanas, va a ser municipalizarlo, que llegue a todo el país.»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba