Actualidad Nacional

Chávez pide no equivocarse por saludo a Obama porque el imperio “está vivito”

Dijo que Venezuela no está bajo dominio de ningún imperio y recordó el apretón de mano que le dio a Obama, en la pasada Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago. “Esta mano se la di con gusto al presidente de los Estados Unidos, él tuvo un gesto que yo tengo que reconocerlo”, contó Chávez.

Prosiguió relatando que “el caballero Obama viene directo a darme la mano, y vino con una sonrisa yo le sonrío, si hubiera venido con cara de bravo le pongo cara de bravo, ah, le dí la mano, nos dimos la mano lo cual causó un alboroto en el salón porque muchos creen que yo soy un ogro y no, yo soy capaz de reír”.

Señaló que quiso responderle a Obama con la entrega del libro de Eduardo Galeano, Las Venas Abiertas de América Latina. “Le puse una firmita, para Obama con afecto, le puse la rabo e cochino, y le entregué mi libro”.

“Ese libro es una respuesta a lo que él dijo que venía a hablar del futuro y no del pasado”, y agregó que “no se puede entender el presente sin el pasado”.

“La mano sí, la sonrisa, sí, y una vez y dos veces y la tercera, y luego a la despedida se acercó y me dijo, bye bye my friend y le dije bye bye Obama, pero que nadie se equivoque, allí está el imperio vivito y coleando”.

Sin embargo, Chávez aspira que Obama “sea la dignidad de su raza y el último presidente imperialista de Estados Unidos”.

Revolución profunda

“Por más odio que destile la oligarquía venezolana y más poder que crean tener, les advierto que esta revolución cada día será más profunda, auténtica y verdadera”, aseguró este viernes el presidente, Hugo Chávez.

“La oligarquía venezolana cada día está más furiosa, llena de odio y hay que tenerle más cuidado porque está llena de odio y deseos de venganza y está allí con medios de comunicación, gobernaciones, cuerpos policiales, alcaldías, mucho dinero, muchos contactos internacionales, por eso hay que estar siempre alerta”, señaló en cadena nacional luego de inaugurar la fábrica socialista de madera sintética en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Luego de alabar que “por fin la revolución comenzó a rescatar las tierras del Valle de Aragua y Carabobo”, el jefe de Estado expresó: “¿es esto una revolución o no? y añadió que la están haciendo de manera pacifica, “aunque estamos listos para cualquier cosa, no se equivoquen con nosotros”.

Sobre las intervenciones de las tierras, comentó que su gobierno ha intervenido miles de hectáreas “y vamos a seguir interviniendo. Galpón que esté abandonado y ocioso hay que tomarlo para el pueblo y la producción”.

Dijo que pronto se conocerán los resultados de la transferencia de los puertos y aeropuertos que estaban en manos de las regiones al Ejecutivo central. “Sigamos actuando y avanzando en la recuperación de los espacios que son del pueblo, en la recuperación de la moral y la decencia patria”.

“Todo corrupto que aparezca en el radar tiene que ser condenado, enjuiciado, y condenado, todo criminal, guerra a la impunidad, sea quien sea, haga lo que haga, amenace con lo que nos amenacen, dios sabrá y nosotros también que hacer”, dijo Chávez sin referirse a particularidades.

“Estos señorones, que se creen más allá de la ley, empiezan a amenazar, ellos verán, a mí no hay amenaza alguna en este mundo que vaya a detener mi resolución de construir una verdadera patria”.

Revivir a la bestia

Tuvo palabras sobre la crisis financiera mundial y rechazó que se esté “tratando de revivir a la bestia, al Fondo Monetario Internacional y en la cumbre de las Américas lo dijimos bien claro, no es el FMI el que va a ayudar a salir de esta crisis, si es el más grande culpable de la crisis que padece el planeta”.

Mientras en Europa y EEUU están cerrando fábricas, aquí estamos abriendo fábricas, indicó.

“La crisis no nos ha tocado, no digo que no nos toque, nos puede tocar pero gracias a dios que para proteger al país hace diez años llegó la revolución bolivariana y este gobierno. Que sería de Venezuela si hubieran seguido gobernando aquellos gobiernos adeco copeyanos, creo que Venezuela estaría noqueada”.

Defendió el socialismo del siglo 21 diciendo que “no estamos en el siglo 19, ni 20, estamos en el 21. Ni estamos en China ni en la Unión Soviética de hace 50 años, estamos en Venezuela y aquí ha comenzado a florecer el socialismo, cuidémoslo porque es un bebe rodeado de mil demonios, es el único camino que nos va a llevar a la redención de la patria”.

A los trabajadores de la fábrica les insistió en la figura del «hombre nuevo». “Los gerentes deben renunciar a todo privilegio y los trabajadores están obligados a denunciar cuando vean un gerente que comience a comportarse como un patrón capitalista que los quiere explotar, denúncienlo de inmediato porque ese es un contrarrevolucionario”.

“Y tiene que ganar lo mismo que gana el obrero, no debe aspirar a un sueldo superior, esa es la creación del hombre nuevo».

Por otra parte, Chávez exhortó a sus seguidores a «limpiar el campo revolucionario de adeco con boinas rojas, hay que denunciarlos, no podemos ser alcahuetes”.

“Los adecos y los copeyanos se fueron y no volverán a gobernar este país más nunca”, sentenció.

“¿Es esto una revolución o no? y añadió que la están haciendo de manera pacifica, “aunque estamos listos para cualquier cosa, no se equivoquen con nosotros”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba