Actualidad Nacional

Chávez vestido de militar juramenta Comando General de la Reserva de la FAN

A las diez y media de la mañana, el presidente Hugo Chávez, vestido con el uniforme militar verde de campaña, preside la juramentación de cuatro componentes del contingente de reservistas, acto que se lleva a cabo en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna. Lo acompañan el ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro, el Vicepresidente, José Vicente Rangel, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora Díaz, además de otros ministros de su gabinete.

Chávez, dirigiéndose a los nuevos alistados, declaró el 13 de abril, como el día de la reserva militar, movilización militar y unión cívico-militar.

Asimismo impuso las condecoraciones Orden Francisco de Miranda en Primera Clase, para el diputado del MVR, Luis Tascón, el Alcalde Mayor, Juan Barreto y al alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.

El general Julio Quintero Viloria, será el oficial que coordinará a más de 20 mil hombres y mujeres que formarán parte del quinto componente de la fuerza militar nacional.

La creación de las reservas se fundamenta en los artículos 322 y 326 de la Carta Magna que establece que es responsabilidad de todos los venezolanos la defensa de la nación.

Culminado el evento, se efectuará una marcha hasta el Palacio de Miraflores para recordar la lucha de la unidad cívico militar, a propósito de los sucesos del 11 de abril de 2002.

Este acto mantiene congestionado todo el sector de Valle-Coche y la carretera Panamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba