Actualidad Nacional

Chavismo renombra a Vargas como el estado La Guaira

Tras una tercera discusión, el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) aprobó en sesión ordinaria la modificación a la Constitución Regional, para que a partir de este jueves la entidad costeña pase a llamarse estado La Guaira.

Roybert Sojo, presidente del CLEV, afirmó que en los próximos diez días se promulgará la decisión, al mismo tiempo que aseguró que ya se le había entregado la reforma al Ejecutivo regional.

Esta solicitud fue realizada el 11 de abril, por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien en su momento explicó que una comisión integrada por legisladores, la Procuraduría del estado Vargas, el departamento de Consultoría Jurídica de la gobernación y Jesús Cumare, cronista de la ciudad de La Guaira, estarían a cargo del proceso de transformación y cambio del nombre del estado.

Legisladores y representantes de la Procuraduría del estado, aseguraron que no era necesaria una  consulta pública para modificar el nombre de la entidad.

“A nuestro juicio, esta solicitud se encuentra dentro del marco legal y es completamente viable. La fecha máxima para culminar este proceso es de nueve meses, contando desde el día de hoy cuando inicia el proceso. Para el CLEV, que seamos estado La Guaira tiene mucho sentido y mucho carácter histórico”, explicó el presidente del cuerpo legislativo regional, Roybert Sojo, en abril.

Por su parte, Jhonny Martínez, quien preside la Fundación Junta Glorias a Vargas dijo: “Nosotros estamos solicitando la realización de un referendo consultivo,  preguntar a la gente si de verdad cambiar el nombre del estado es la prioridad, si considera que se deben de gastar millones de bolívares en rotulados y nuevas vallas solo por complacer a García Carneiro, preguntar a los guaireños y a los varguenses si se sienten honrados con la figura de Vargas o no. El problema real es que saben que van a salir mal parados”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar