ActualidadActualidad Nacional

Chavistas de Nueva Esparta aseguran que defenderán la ANC con su vida

Deudelis Oviedo/ Nueva Esparta.- 

Atendiendo el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en la plaza Bolívar de Porlamar se desplegó el PSUV, el GP, UBCh, CLP y batalladores Clap, donde iniciaron el proceso de recolección de firmas para avalar el apoyo a las candidaturas de los aspirantes a constituyentitas tanto territoriales, como sectoriales, así lo señaló el concejal del municipio Mariño, Porfirio Escalona.

Escalona indicó que “los más de quinientos aspirantes del Estado deben cumplir con el proceso correspondiente para la validación de sus postulaciones entre el 6 y 10 de junio, ante la Junta Electoral Municipal, para posteriormente ir a las elecciones de los mismos pautadas por el CNE para el 30 de julio y a la par trabajarán sobre los aspectos jurídicos, sociales, políticos y económicos que estarán plasmados en el nuevo texto constitucional”.

Las bases cada municipio tendrán un constituyente por cada patrón de 80 mil electores, la jornada de recolección de firmas culminará el sábado en todos los once municipios del Estado.

El Concejal del Municipio Mariño, también se refirió a la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que la funcionaria estaba de espaldas a pueblo porque a su criterio “el presidente Maduro no está destruyendo el legado de Hugo Chávez, al contrario, lo que va es a fortalecerlo ya que esta actuando en base a lo que establece la constitución”.

«No somos locos de carretera»

Rosenis Marval militante del PSUV en medio de la jornada aseguró “Nosotros no somos ningunos locos de carretera, tenemos claro la función social que cumplimos en cada una de nuestras comunidades y sabemos que con la Constituyente se va a acabar todo ese vandalaje que tiene la oposición en contra del Gobierno revolucionario. Lo que viene es caída y mesa limpia, que la diputada de la AN Dinorah Villasmil o Jorge Armas, son candidatos del mismo municipio, bueno ellos han hecho un buen trabajo a favor del pueblo neoespartano y los electores decidirán”

Asimismo, insistió que la democracia seguirá con Nicolás Maduro porque la constituyente está apegada a los artículos 346, 347, 348 de CRBV. Igualmente le consultamos si con la ANC se acabará la inflación y aparecen todos los productos de primera necesidad que no se encuentran – Claro porque vamos a acabar con esos empresarios vagabundos que el Gobierno en su buena fe le dio dinero y ellos abusaron del pueblo y se lo cogieron- Afirmó Marval.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba