ActualidadActualidad NacionalDestacado

Chrysler de Venezuela reanudará sus actividades

La planta Chrysler de Venezuela que está ubicada en Valencia, reactivará sus operaciones el próximo diez de noviembre, así lo dio a conocer, Henry Ospina, secretario de Reclamos del sindicato de trabajadores.

El representante laboral recordó que el pasado martes 28 de octubre la ensambladora paralizó nuevamente sus actividades, por falta de uno de los componentes distribuidos por la compañía Danaven.

Ospina aseveró que debido a esta situación, el 90% del personal fue enviado a sus hogares.

Cabe recordar que ésta es la segunda paralización en lo que va del año que ha sufrido la empresa, cuya meta anual de este años es de mil 500 unidades.

El sindicalista aseveró que una vez que se reactiven las labores, ensamblarán 35 vehículos diarios.

Recordó que la caída de la producción ha sido de un 75% en este 2014, pues el año pasado ensamblaron más de seis mil. En el 2007 la compañía logró 14 mil unidades anuales, éste fue uno de los mejores años de la industria automotriz , puntualizó.

Asimismo, comentó que en vista de la situación presentada el patrono les propuso la posibilidad de laborar hasta el 30 de diciembre, pero los trabajadores aún no han tomado esta decisión.

Por su parte, el secretario de Reclamos y Contratación de General Motors, Fidel Ampueda, informó que posiblemente esta semana la planta retome las 35 unidades diarias, toda vez que el sindicato ha logrado que se apruebe la mayoría de las cláusulas del contrato colectivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba