Actualidad Nacional

CICPC ultimó a alías «Papurri», miembro de la banda de «El Coqui»

Un sujeto que pertenecía a la banda de “El Coqui” , fue ultimado hoy según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

El delincuente de 35 años, llevaba por nombre Jhoel Alberto Caraballo Velásquez, quien era apodado “Papurri” y se encontraba prófugo, luego de haberse escapado del Internado Judicial El Rodeo, situado en la ciudad de Guatire (Miranda).

Rico aseguró que Caraballo era investigado por haber cometido una serie de delitos, entre ellos secuestros y homicidios, los cuales fueron cometidos en diversas partes del país.

Falleció tras enfrentarse a funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros en la autopista Gran Mariscal De Ayacucho, sector Kempis, municipio Zamora del estado Miranda. Este antisocial era integrante de la organización criminal ‘El Coqui‘”, escribió en su cuenta de Instagram el director del CICPC.

De la misma manera indicó que “Papurri” utilizaba diversas indumentarias policiales para poder cometer con mucha más facilidad sus crímenes.

Sobre el abatimiento del delincuente, Rico informó que la situación se desató cuando efectivos policiales llevaban a cabo labores inherentes a un secuestro, el cual se llevó a cabo en Prado de María, parroquia Santa Rosalía en Caracas.

Los agentes lograron ubicar un vehículo Kia Río Stylus, blanco, placas AE541MK, el cual es utilizado para someter y trasladar a las víctimas de los secuestros. Estaba tripulado por ‘Papurri’, quien al notar la presencia policial, desenfundó una pistola Taurus, calibre 9MM, dando inicio a un intercambio de disparos, donde resultó herido y falleció”, detalló Rico.

Asimismo precisó que en el lugar de los acontecimientos se encontró el arma de fuego utilizada por el delincuente para hacer frente a la comisión, la cual será peritada por expertos de la división de Balística, para determinar su participación en otros hechos delictivos.

También se encontró una cédula de identidad y varios carnet falsos, con el nombre de Henry David Gutiérrez Velásquez, así como el vehículo en el que se trasladaba el sujeto.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba