ActualidadActualidad NacionalPolítica

CIDH instó a la administración de Maduro a publicar la lista de militares detenidos

La institución también solicitó al chavismo informar sobre los procesos y el paradero de dichas personas, a sus familiares y a la defensa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la administración de Nicolás Maduro publicar la lista con los nombres de los militares detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado. 

De igual manera, la institución adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al chavismo informar sobre los procesos y el paradero de dichas personas, a familiares y a la defensa. 

La CIDH además pidió que se les permita recibir atención médica a los detenidos. 

En este sentido, recordó al Estado venezolano que “deben observarse, en todo momento, las garantías judiciales, y las obligaciones internacionales adquiridas bajo la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura”.

De acuerdo a información compartida por el comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges, en Venezuela hay al menos 129 militares detenidos por la administración de Maduro. 

“Hoy en Venezuela de 321 presos políticos, 129 son militares (…) Hacemos un llamado a las organizaciones de DD. HH del mundo y a los países a no olvidar a estos héroes y a presionar para garantizar su liberación”, dijo el dirigente opositor. 

Cabe destacar que, distintas organizaciones no gubernamentales en el país han señalado que muchos de los militares encarcelados han sufrido violaciones a sus derechos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba