ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cinco dirigentes del PSUV aspiran a ser candidatos a la Alcaldía de Guanare

Sergio Niño / Portuguesa
@sergiojosenr

La victoria del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Portuguesa abrió las puertas a varias aspiraciones locales para la elección de alcaldes. Unos comicios para los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo habilitó tres días, hasta el 1ro de Octubre, para recibir postulaciones.

En Guanare pesa, para la definición del candidato, que su alcalde —recién electo gobernador de Portuguesa— no ha emitido pronunciamiento que pueda favorecer a alguno de los cinco dirigentes del partido oficialista que hasta el momento han manifestado públicamente aspirar al ejecutivo municipal.

Entre los aspirantes por el PSUV se cuentan una diputada a la Asamblea Nacional, el alcalde encargado de Guanare, un legislado, un ex concejal y hasta una constituyente. Hasta el momento ninguna autoridad del PSUV ha oficializado quién sería el candidato oficial.

Conozca los nombres de quienes se disputan la tarjeta del partido rojo para la próxima elección.

Mariana Lerin

Mariana Lerin

Diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, fue nombrada directora de relaciones interinstitucionales de la gobernación de Portuguesa el pasado 22 de octubre, fue secretaria de Desarrollo Comunal durante la gestión de Wilmar Castro Soteldo en Portuguesa y también ocupó la Defensoría del Pueblo en el estado. Resalta que para la elección parlamentaria perdió justamente en el municipio que aspira ser alcaldesa.

Oscar Novoa

Oscar Novoa

Actual alcalde de Guanare. Fue juramentado el pasado 21 de octubre para concluir el mandato de Rafael Calles, ahora gobernador de la entidad. Presidente de la Cámara Municipal desde el 2015 hasta su designación como alcalde. Director de compras de la Alcaldía de Guanare entre 2012 y 2015. Fuentes dentro del PSUV aseguran que éste sería el abanderado del gobernador.

Antonio Vásquez

Antonio Vásquez

Legislador por el circuito 1 del CLEP, que incluye Guanare. Miembro de la dirección regional del PSUV. Jefe de campaña de Rafael Calles para la elección de gobernadores. Maneja a su discreción la movilización de integrantes de los CLP, UBCH y CLAP.

Henry Pérez

foto-Henry Pérez:

Fue presidente de la Cámara Municipal de Guanare hasta el 2012. Director de Desarrollo Social de la Alcaida de Guanare y actual director de Presupuesto Soberano de la Gobernación de Portuguesa.

Jani Carolina Cabrera

Jani Cabrera

Luchadora social y miembro por el ámbito territorial en la Asamblea Nacional Constituyente. Fue electa como representante por Guanare.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar