Ciudad

Corpoelec incorporó a Caracas en el esquema de racionamiento eléctrico

Diversas zonas de la ciudad de Caracas comenzarán a ser parte del plan de racionamiento eléctrico, según dio a conocer este lunes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De acuerdo al comunicado que posteó en sus redes sociales el ente, la administración de carga se comenzará a aplicar en la capital, dado el aumento de la demanda energética. De la misma manera sostiene que el mismo se cumplirá de forma preventiva para proteger los equipos en horas picos, justamente cuando las comunidades reportan interrupciones.

Según la información precisada desde este lunes el racionamiento comenzaría en 23 sectores del Distrito Capital.

El racionamiento afectará a las zonas de La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega.

En el esquema también figuran Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III. El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y barrio La Coromoto del municipio Libertador.

Esta medida de ahorro energético ha venido llevándose a cabo desde el año 2019 en todo el país a excepción de Caracas, aunque esto no eximió a la capital de apagones en diversas zonas de la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba