Ciudad

Operativo policial restringe el paso por las principales vías de Petare

Un gran despliegue policial es el que se lleva a cabo este sábado en Petare, en el que brigadas armadas de las FAES, UOTE, DIE,DCDO, CONAS y la GNB, se encuentran en la búsqueda de antisociales que podrían estar escondiéndose en esa zona de la ciudad.

En estos momentos se realiza operativo policial en Petare en búsqueda de antisociales”, indicó a través de su cuenta en Twitter el periodista Román Camacho, quien precisó además que el tránsito vehicular en la zona se encuentra restringido.

De la misma manera, informó que en la zona hay presencia de tanquetas, las cuales estarían repartidas entre Petare, Palo Verde, la redoma de Petare y la Carretera Petare-Santa Lucía.

En tanto Delmiro de Barrio, recomendó a la población a no transitar por la zona, dado que podría desencadenarse algunos enfrentamientos, además de que de algunos puntos de accesos se encuentran cerrados por los efectivos policiales.

Crece el número de víctimas fatales

De acuerdo a los datos suministrados por Monitor de Víctimas, la cifra de fallecidos que dejó el despliegue policial y militar en la Cota 905, así como parte del Operativo Gran Cacique Indio Guicaipuro, aumentó esta semana a 33 personas.

Según precisó la periodista de investigación Ronna Risquez, de este total, 24 personas perdieron la vida por balas perdidas o ejecuciones extrajudiciales, en tanto que apenas cuatro de ellos son presuntos antisociales. A la cifra se unen tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de la Guardia Nacional Bolivariana y un recluta militar.

Sin embargo, de acuerdo a un nuevo balance que fue difundido por el portal Runrunes.com. se sumarían dos personas más, las cuales no han sido identificadas.

Los residentes del oeste de Caracas retomaron esta semana la rutina en sus calles entre la incertidumbre y la calma, luego de vivir casi 72 horas de constantes tiroteos en la Cota 905 entre bandas armadas y funcionarios policiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba