Ciudad

OVV registró en Caracas más de 80% de casos entre homicidios y agresiones ocurridos en marzo

Dos tipos de violencia concentraron el 83% de los delitos que se materializaron en la región el pasado mes

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en la región capital registró un total de 35 delitos, de los cuales 21 (60%) correspondieron a homicidios intencionales, mientras que 8 (23%) fueron hechos de agresión, en los cuales se incluyen lesiones graves o leves. Estos dos tipos de violencia concentraron el 83% de los delitos que se materializaron en la región el pasado mes.

El informe emitido por la OVV indicó que el resto de los delitos reportados fueron robos (11%), además de coacción y tentativa de homicidio intencional (3%) para cada uno.

De esta manera, se mantiene la preeminencia de los homicidios como el hecho reportado con mayor frecuencia en la prensa de sucesos; pero la agresión ha tomado el segundo lugar, un puesto que usualmente lo han ocupado los casos de robo”, señala la organización.

Destaca también que “poco más de la mitad de los sucesos de homicidio y agresión estuvieron relacionados con la acción de las pandillas o grupos de la delincuencia organizada, lo cual es una señal del rol que continúan jugando estas agrupaciones criminales, sobre todo en los sectores populares del Área Metropolitana de Caracas (AMC)”.

Por otra parte, “en el caso de los robos, coacción y tentativa de homicidio, seis de cada 10 hechos tuvieron como principal motivación el provecho ilícito”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba