Ciudad

Palmeros de Chacao cumplirán la tradición con medidas de bioseguridad

Imparques aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas, este sábado puedan buscar las palmas que se ofrecen a los devotos en la Semana Santa

Pese a la pandemia y a las restricciones por cuarentena radical, las tradiciones cuentan con el aval para continuar. Este año se realizará el tradicional corte de las palmas bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia, informó el secretario ejecutivo de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, Richard Delgado.

Indicó que el Instituto Nacional de Parques (Imparques) aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas, este sábado puedan buscar las palmas que se ofrecen a los devotos en la Semana Santa.

En entrevista concedida a Unión Radio, adelantó que han solicitado la colaboración de las autoridades para que los palmeros puedan realizar una procesión por la ruta de costumbre sin la concurrencia de otras personas.

Precisó que las palmas serán entregadas el próximo Domingo de Ramos en una misa que se celebrará en la iglesia de Chacao.

Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas

La Arquidiócesis de Caracas conminó a sus sacerdotes a extremar el cuidado, no relajar las medidas de bioseguridad y ser muy exigentes a la hora de cumplirlas.

Como el año pasado, el Nazareno de San Pablo recorrerá las parroquias de Caracas a bordo del Papamóvil, mientras los ciudadanos podrán ser parte de la ceremonia desde las ventanas de sus casas.

Los ciudadanos podrán apreciar el recorrido desde sus balcones y ventanas a fin de evitar la conglomeración de personas y el incremento de contagios por covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba