Ciudad

¡Protestaron! Jubilados y pensionados se hicieron sentir en el centro de Caracas

Los alrededores de la Vicepresidencia ejecutiva chavista, en el centro de Caracas, fueron el escenario en el que un nutrido grupo de jubilados y pensionados se reunieron para manifestar de forma pacífica, exigiendo salarios dignos, de manera que puedan contar con una mejor calidad de vida.

La mayor parte de los protestantes eran personas de la tercera edad, y partieron de las inmediaciones de la Plaza de La Moneda rumbo a la sede la Vicepresidencia, sin embargo fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El motivo de la protesta de los jubilados y pensionados es presionar para que la administración de Nicolás Maduro les cancel el monto adeudado de un bono equivalente a 85 días de salario, dado que sostienen que se trata de una compensación por sus años de servicio.

De la misma manera exigen un aumento en el pago de las jubilaciones para poder adquirir la canasta básica de alimentos, así como acceso a beneficios de salud y una vida digna.

“Desde hace 12 años se están robando los recursos que nos corresponden”, aseguró una de las manifestantes.

Por su parte Luis Cano, quien funge como coordinador del Frente Defensa Jubilados y Pensionados, afirmó que las autoridades les indicaron que deben esperar, pues se están realizando las gestiones para atender sus solicitudes.

A pesar de la respuesta, Cano indicó que se mantendrán en las calles hasta que sus exigencias le sean cumplidas.

“La respuesta fue la misma, que ellos están haciendo gestiones. Nosotros vamos a seguir en la calle”, dijo.

De la misma manera exhortó a las autoridades competentes a no criminalizar las protestas.

“Nosotros no tenemos nada que ver con temas políticos, solo estamos pidiendo que se cumplan nuestros derechos. No nos pueden descalificar”, precisó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba