Actualidad Nacional

CNE admitió solicitudes de referendos revocatorios de la oposición y del gobierno

El Consejo Nacional Electoral admitió las solicitudes que presentaron el pasado lunes varias organizaciones políticas para iniciar la convocatoria a referendos revocatorios.El presidente del CNE, Franciso Carrasquero, informó que la directiva del organismo evaluó las solicitudes y aprobó admitir todas las solicitudes que presentaron la oposición y el gobierno.

A partir de este jueves, los solicitantes tendrán cinco días continuos para que informen al CNE los sitios donde recolectarán las firmas.

El principal vocero del directorio declinó pronunciarse sobre una recolección simultánea de firmas, si existe un formato definido para las planillas con las que se recogerán las rúbricas o cuáles serán las prioridades para ordenar las solicitudes de procesos revocatorios.

Por otra parte, se decidió suspender a dos funcionarios involucradas en las irregularidad que se presentaron durante la recepción de las solicitudes el pasado lunes.

Resaltó que no le corresponde al CNE decidir si los militares podrán firmas las planillas para solicitar referendos. “El directorio no se va a pronunciar sobre ello”, apuntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba